Córdoba: cinco mujeres han sido asesinadas en lo que va corrido del año
El último caso se registró este 8 de marzo en el municipio de Tierralta.
Yohelis Herrera, de 32 años de edad, se convierte en la quinta mujer asesinada en lo que va corrido del 2021, luego de que su compañero sentimental la atacara por el abdomen al parecer con una jeringa que según versiones extraoficiales contenía un extraño líquido. Los hechos se habrían registrado paradójicamente, este 8 de marzo, Día de la Mujer.
Frente a lo denunciado, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, afirmó que el agresor fue capturado y será Medicina Legal la encargada de revelar las causas que originaron la muerte de Yohelis Herrera.
“En la vereda Patagonia, se presenta un hecho lamentable, pierde la vida una mujer de 32 años, quien es agredida aparentemente por su compañero sentimental, un hombre de 49 años de edad, quien en medio de una discusión la agrede aparentemente con un elemento agudo. Estamos indagando si se trató de algún tipo de aguja con lo cual le causa una lesión en la zona abdominal y la persona llega al municipio de Tierralta, donde la reportan muerta”, dijo el uniformado.
“La Policía inicia las labores de investigación y gracias a la mediación de la familia, el presunto agresor se presenta ante las autoridades. Lo que conocemos hasta el momento es que la mujer presenta una agresión con un elemento filoso en su vientre y Medicina Legal entrará a establecer la causa real de la muerte”, agregó el oficial.
El uniformado estableció que en los 25 municipios que están bajo su jurisdicción, se han presentado tres feminicidios, todos en el sur de Córdoba. Además de Tierralta, en Montelíbano y Puerto Libertador.
- Lea contexto en La W:Asesinan a la hija de un concejal en el sur de Córdoba
Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, indicó que en los cinco municipios de su competencia, dos mujeres han sido asesinadas en lo que va del año. Los casos se han presentado en Montería y San Pelayo.