Control estricto en cárcel de San Gil tras brote de COVID- 19
El último reporte del Inpec confirmó 73 reclusos y dos funcionarios de la cárcel de San Gil contagiados de COVID- 19.
Las autoridades del Inpec iniciaron un seguimiento estricto a los 73 reclusos que portan el virus en la cárcel de San Gil, en Santander, pues constantemente están analizando el comportamiento de síntomas de los privados de la libertad, que, en su mayoría, son asintomáticos.
Clínica Chicamocha está a punto de superar al alerta roja por pacientes COVID- 19
Jorge Gualdrón, director del centro de reclusión, entregó un parte de tranquilidad a la comunidad y familias de los internos, tras la cuarentena y aislamiento de estas personas contagiadas.
"Tenemos en un aislamiento preventivo y solidario que se decretó por parte de los internos, se les hace seguimiento a diario por parte del personal médico, seguimiento de síntomas, muchos de ellos, son asintomaticos o tienen síntomas leves, y que no requieren la salida a un centro asistencial".
Estos son los municipios de Santander que entraron en alternancia educativa
El funcionario destacó que las 73 personas privadas de la libertad y los dos funcionarios están aislados desde el pasado 29 de enero de manera voluntaria.
Siendo así, las cifras de covid en centros carcelarios, está de la siguiente manera; en la Modelo, una persona contagiada, en Vélez, tres internos, en la cárcel de mujeres de Bucaramanga, una interna con COVID- 19, en Socorro, cinco funcionarios y 15 internos contagiados, en San Gil, dos funcionarios y 73 internos y en Girón, un funcionario y 29 internos.