Contratista por el que abrieron proceso a alcalde de Medellín fue aportante de campaña
Por este contrato ya hay procesos en Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
Luego de que la Contraloría General de la República anunciara cargos de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por 942 millones de pesos, en W Radio le dimos una mirada a la Corporación Colombia Avanza, operador del contrato que tiene en líos a esta administración.
Nos encontramos con que su representante legal, Henry Gómez, fue uno de los empresarios que apoyó a Quintero durante la campaña política del año pasado.
Esta empresa tiene su sede en Bello, norte del Valle de Aburrá, se constituyó en 2009 y según la Cámara de Comercio, su razón social, entre otros, es el servicio de alimentación.
- Sobre este caso: Juez ordena desmontar parte del formulario de 'Medellín me cuida'
El señor Gómez habría sido quien se encargó de los refrigerios en todos los eventos relevantes que tuvo el entonces candidato en diferentes zonas de Medellín, además fue el que consiguió la casa, ubicada en el barrio El Poblado, en la que se hizo la celebración de la elección de Daniel Quintero, en octubre del 2019 y puso toda la comida y el trago de la celebración de fin de año del equipo que está liderando a la ciudad en este momento, y visitaba con frecuencia la sede del candidato independiente.
Fuentes de la campaña le confirmaron a la W, que la cercanía de Gómez con el equipo de Quintero fue su amistad con Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana y de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, y quien revisa todos los contratos de la administración.
El contrato del Programa de Alimentación Escolar se firmó el pasado 20 de marzo por más de 7.000 millones de pesos y la Contraloría encontró un presunto sobrecosto al comparar los precios de los alimentos que compró Medellín para atender a las familias más vulnerables, con cotizaciones independientes que hizo su equipo de trabajo.
Además del proceso de responsabilidad fiscal de la Contraloría, la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación preliminar y la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo.
Al consultar por el tema en la administración municipal, para que explicaran cómo se hizo el proceso para elegir al proveedor, qué se tuvo en cuenta y además la cercanía en campaña, hasta el momento, no hemos recibido una respuesta oficial.