Contraloría indaga por inconsistencias en combustible recibido por el Inpec
El ente de control encontró inconsistencias por $18,7 millones en los vales del retiro del combustible.
La Contraloría General anunció que iniciará una indagación preliminar por un presunto detrimento al patrimonio económico del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Barranquilla, en cuantía por establecer, por presuntas inconsistencias en soportes de suministro de combustibles para vehículos que forman parte del parque automotor del Inpec.
Los hechos en investigación tienen que ver con la ejecución de contratos y una orden de compra de 2019, que tenían por objeto el suministro de combustible para los vehículos oficiales del establecimiento penitenciario y adquisición de bonos intercambiables redimibles de combustible.
Y es que en una auditoría financiera al Inpec, el ente de control encontró inconsistencias por $18,7 millones en los vales del retiro del combustible, por cuanto los soportes de estos valores no evidencian la identificación del beneficiario, ni acreditan que el combustible fue recibido por los vehículos que forman parte del parque automotor del Inpec, para el desarrollo de sus actividades misionales.
- Le puede interesar: Secretario de Seguridad de Bogotá confirma que tiene COVID-19
"Se evidenció que estos soportes no fueron objetados y descontados por parte del Establecimiento de Reclusión al momento de pagar las facturas presentadas por el proveedor", resaltó la Contraloría.
Se estableció además que el Inpec tiene 1.297 procesos administrativos en contra, con registro contable de provisión por aproximadamente $1,14 billones.