Contraloría halla presunto detrimento patrimonial en hospital del Magdalena
La conducta en investigación trata de la omisión en la compra de los seguros para una ambulancia que se incendió en julio de este año.
El ente de control en el Magdalena informó que en la ESE Hospital Nueva Granada, sur del departamento, detectó un posible detrimento patrimonial por valor de $61 millones 526 mil 959 pesos, por el descuido que tuvo al no adquirir los seguros necesarios para una ambulancia que se incendió en la vía Plato-Nueva Granada el pasado mes de julio.
La Contraloría precisó que estas pólizas son indispensables para respaldar los bienes del Estado. El vehículo solo lo amparaba el Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito (SOAT).
Le puede interesar:
- Muerte de mujer en albergue de Santa Marta podría estar asociada al COVID-19
- Gobernador arhuaco del Magdalena denuncia violación de territorio por otro cabildo
Yeider Manjarrés, contralor Auxiliar para las Investigaciones, dijo que luego de la verificación de los hechos “se probó una condición dual que fue la omisión, primero por parte de la gerencia del Hospital al no tener al día los seguros y la otra por parte del contratista, ‘Lubrillantas La Ideal’, al no prever las verificaciones mecánicas y eléctricas necesarias para evitar la incineración del vehículo que estaba bajo su custodia por encontrarse en actividades de mantenimiento y reparación”.
Manjarrés, concluyó que el ente del control en cabeza del contralor General del departamento, Carlos Cabas Rodgers, continua detectando hallazgos como resultados de las denuncias ciudadanas y tras los procesos de auditorías que se adelantan en los distintos municipios, sujetos y puntos de control.