Contraloría detecta supuesto contrato de Gobernación de Boyacá con aportante en elecciones
Según el contralor Felipe Córdoba se detectó un aporte de $102 millones y encontraron contratos de Transportes los Muiscas S.A. Y Lizeth Johana Sierra Gómez por $70 millones.
En un nuevo informe entregado por la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría General de la República sobre resultados, indagaciones e investigaciones sobre supuestas irregularidades de contratación COVID-19, fueron mencionadas la Gobernación de Boyacá, las alcaldías de Villa de Leyva y Pisba; las ESE Santa Marta de Samacá y Nuestras Señora del Rosario de Pisba, el Concejo de Soracá, la Comisaría de familia de Nuevo Colón y las personerías de Togüí y San Eduardo.
En medio de la rueda de prensa el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, se refirió a los aportantes en elecciones favorecidos con contratos Covid, mencionando a la actual administración departamental de Ramiro Barragán.
“Vemos también la contratación de aportantes en el departamento de Boyacá, un aporte de $102 millones y hemos encontrado contratos de Transporte los Muiscas S.A. y Lizeth Johana Sierra Gómez por $70 millones”, dijo Códoba.
Le puede interesar: Boyacá plantea proyecto de integración regional al Gobierno Nacional en post pandemia
Sin profundizar, el jefe del ente de control fiscal, se refirió a las alcaldías de Villa de Leyva y Pisba que también habría favorecimientos con contratos para atender la pandemia del coronavirus.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación adelantan indagaciones preliminares contra las ESE Santa Marta de Samacá y Nuestras Señora del Rosario de Pisba, también por posibles irregularidades en el marco de la emergencia sanitaria.
Durante el informe de las tres entidades, también se confirmó las indagaciones disciplinarias contra el Concejo de Soracá, la Comisaría de familia de Nuevo Colón y las personerías de Togüí y San Eduardo.