Contraloría advierte presuntas irregularidades en hospitales del Magdalena
Los hallazgos se dieron en los centros médicos de Ciénaga y El Banco.
La Contraloría del Magdalena evidenció un posible detrimento patrimonial por cerca de $440 millones 500 mil pesos en contrataciones de los hospitales San Cristóbal de Ciénaga y La Candelaria de El Banco. Los hallazgos corresponden a la vigencia 2020.
En el centro médico de Ciénaga, el ente de control anotó 8 presuntas faltas de tipo administrativo que presentan condición fiscal por la suma de $258 millones 550 mil peso, 17 observaciones sancionatorias, 4 de tipo disciplinario y 2 de carácter penal.
Le puede interesar:
- Pastor implicado en la muerte de 33 menores en el Magdalena, falleció por COVID-19
- En Santa Marta vándalos saquearon nueve establecimientos comerciales
De los contratos que llama la atención hay uno, que guarda relación con la pandemia COVID-19, firmado por un funcionario de planta del hospital que a la vez fungía como representante legal de la fundación contratada. Además, las evidencias que justifican la ejecución del contrato no corresponden al momento.
Y en la ESE de El Banco la auditoria evidenció 14 hallazgos de carácter administrativo, de los cuales, uno tiene incidencia sancionatoria, 4 disciplinarias, 4 fiscales y 3 penales evidenciándose igualmente un presunto detrimento patrimonial del orden de $181 millones 956 mil pesos.