Continúa la emergencia sanitaria en el buque Nissi Commander en Santa Marta
En La W, el abogado Pastor Jaramillo advierte que está en riesgo la vida y un bien público: "Lo que se dijo que iba a pasar, pasó".
La situación sanitaria en el buque Nissi Commander I, procedente de Republica Dominicana, con 45 días de estar fondeado en Santa Marta, se agrava, pues, de 12 marinos en cubierta 10 están infectados con coronavirus.
En el navío no funcionan los baños, no hay electricidad y las últimas imágenes muestran que en el buque hay plagas. Los extranjeros no saben cómo se contagiaron si desde hace 4 meses no pisan tierra firme.
El abogado Pastor Jaramillo ha venido denunciando desde mediados del mes de enero esta problemática, indicando que “la falta de asepsia y de los mínimos elementos de bioseguridad desembocaría en un contagio masivo por COVID-19, dado que la comida y el combustible les llega en una lancha desde la ciudad”.
Jaramillo también advirtió que los 12 tripulantes presentan ansiedad y estrés laboral.
- Le puede interesar: Buque absuelto por presunto contrabando presentó fallas al zarpar en Santa Marta
La Capitanía de Puerto ha informado que por ser un tema sanitario los contagiados están en manos de Sanidad Portuaria del distrito. Además, que sigue la investigación preliminar al buque. En este momento existe una formulación de cargos en contra del Armador, el capitán y el agente marítimo.
La W se contactó con el abogado Orlando Torres, apoderado judicial del Armador LÍNEA GH EU, para conocer el futuro económico, sanitario y laboral del buque y la tripulación, pero no respondió a la solicitud.