Contaminación del aire ha disminuido un 39% en Santa Marta durante la cuarentena
Un estudio realizado por el Dadsa revela que la emergencia por COVID-19 ha mejorado las condiciones atmosféricas en la capital del Magdalena.
Un estudio adelantado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) acaba de demostrar que la cuarentena por el coronavirus ha favorecido la calidad del aire en Santa Marta.
“El aislamiento para prevenir el coronavirus no solo ha reducido el riesgo de propagación del virus sino también la contaminación atmosférica en muchos países del mundo, con base en ello, monitoreamos la calidad del aire en la ciudad, que en días normales suele tener alta afluencia de vehículos y pudimos conocer en qué estado se encuentra actualmente la atmósfera en beneficio de la salud de las personas y de los ecosistemas”, informó la directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo.
- Le puede interesar: Bandas criminales se tomaron nuevamente la Sierra Nevada de Santa Marta
De acuerdo con el estudio, cuyos resultados fueron analizados en los laboratorios de la Universidad del Magdalena, la contaminación del aire se ha reducido en un 39% en la ciudad.
En Santa Marta actualmente se prepara un proyecto de reforestación y siembra masiva de árboles maderables para que esa ciudad se convierta en un ‘Bosque Urbano’ y así mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación atmosférica y lograr que la temperatura superficial disminuya cuatro centígrados.