Consejo de Estado suspende proceso que obliga a pagar $72 mil millones a Popayán
Ahora se espera una decisión respecto a un recurso de anulación presentado por el municipio, en el marco de una demanda instaurada por los Hermanos Solarte.
El jefe de la Oficina Jurídica de Popayán, Juan Felipe Arbeláez, informó que el Consejo de Estado ratificó la suspensión de un laudo arbitral que obligaba al municipio a pagar más de $72 mil millones de pesos por una demanda instaurada por los Hermanos Solarte.
Le puede interesar: Encuentran un cilindro con una bandera del Eln en la vía Panamericana
El Funcionario expresó que, es un gran logro para el municipio, su sostenibilidad y estabilidad fiscal, “permanece suspendida esa condena, y no nos pueden exigir por ahora el cumplimiento hasta tanto se decida el recurso de anulación”.
Agregó que ahora esperan que el máximo Tribunal de lo contencioso administrativo tome una decisión respecto al recurso de anulación presentado el año pasado.
Lea además: Confirman que hay 19 casos de COVID-19 en la Tercera División del Ejército
El laudo arbitral resuelto el 6 de mayo de 2019 en la Cámara de Comercio del Valle confirmó que Popayán debe pagar más de 72 mil millones de pesos a la firma Hermanos Solarte en el marco de un proceso jurídico que los ingenieros iniciaron contra el municipio por la terminación unilateral de un contrato.