Confirman suspensión del exgobernador (e) de la Guajira, Roger Romero
En decisión de segunda instancia, la Procuraduría lo encontró responsable de irregularidades en la construcción de la escuela Silvestre Dangond.
La Procuraduría General de la Nación ratificó, en fallo de segunda instancia, la sanción de suspensión por cuatro meses contra el exgobernador (e) de La Guajira, Roger Romero Pinto, por irregularidades relacionadas con la construcción de la escuela Silvestre Dangond, ocurridas en 2013.
Como Romero ya no ejerce, deberá pagar una multa de 16 millones de pesos.
El Ministerio Público lo sanciona por haber suscrito el contrato para la construcción de la primera etapa de dicho colegio ubicado en Villanueva, Guajira, sin contar con pliegos de condiciones claros. Además se incluyeron requerimientos que no guardaban relación con el objeto del contrato, como la compra de computadores y útiles escolares.
Para la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública “otras personas interesadas en contratar el componente de dotación, no tuvieron la oportunidad de participar en la contratación que se cuestiona, dado que la publicidad que se le dio a los estudios previos tan solo incluía el componente de obra omitiendo totalmente el componente de dotación".