Con una tutela, sicario de empresario en el Magdalena pide que le bajen la condena
El señalado pistolero alega que desconocieron un preacuerdo que firmó con la Fiscalía.
El proceso de esclarecimiento y captura de los responsables del homicidio de Haled Saghair Granados, ha sido catalogado por la familia de la víctima como una verdadera guerra jurídica. Recientemente el autor material del crimen presentó una tutela para que la condena sea evaluada.
Se trata de Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, sentenciado a 28 años de prisión por el Juzgado Quinto Penal del Circuito. El señalado le solicita al Tribunal Superior de Santa Marta que revoque la actual condena, dado que el juez “no tuvo en cuenta lo acordado con la Fiscalía por la colaboración oportuna y allanamiento a los delitos de homicidio agravado a título de cómplice, y porte de arma de fuego.
Lea también:
- Dictan 28 años de cárcel al sicario de empresario bananero en Santa Marta
- Tribunal de Santa Marta revocó preacuerdo de la Fiscalía con el homicida de Haled Saghair
En este preacuerdo, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la ciudad le impuso una pena mínima de 17 años y 5 meses de prisión. No obstante, el mismo Tribunal al que hoy acude, revocó la negociación hecha con el ente fiscal, precisando que hubo un “aumento patrimonial derivado de un acto o comportamiento ilícito”, lo cual fue omitido por el fiscal 30.
Ortiz Balaguera, además, solicita el amparo de los derechos fundamentales a la defensa, al debido proceso y a la igualdad.