Con la estrategia Antioquia es mágica, gobernación promoverá el turismo en el departamento
En enero, con la creación de la Secretaría de Turismo departamental se estrenará la página web Turismoantioquia.travel.
Claudia Márquez, primera dama presentó la estrategia de turismo "Antioquia es mágica " con la que se busca reactivar la economía del departamento sobre todo en esos municipios qué tiene un potencial que no se ha explotado.
Según explicó la señora Márquez, durante este año se ha trabajado con los artesanos y artistas para destacar la cultura de cada municipio haciendo énfasis en la gastronomía. Como parte de ese trabajo la Universidad de Antioquia hará una investigación documental.
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“La gobernación contratará un estudio científico con la Universidad de Antioquia que derivará en un libro que detalle la historia gastronómica del departamento, para ello nos quedará una herramienta tecnológica en donde cada uno de nosotros va a poder encontrar todos los sabores de nuestra tierra en un mapa en la página web georreferenciado, entonces, eso quiere decir que buscas, por ejemplo, en Marinilla te va a salir que están las arepas de teja, que hay chorizos, que hay morcilla y en dónde, qué calidad y qué cantidades de morcilla, chorizos hay, lo mismo si te paras en San Vicente Ferrer, entonces que hay fresas, que hay gulupa, que hay aguacate y lo que vamos a tener es un inventario de comida tradicional por cada uno de los municipios” detalló la primera dama.
Por el momento, la información se puede encontrar en las redes sociales de Antioquia es Mágica y en enero, con la creación de la Secretaría de Turismo del departamento, quedará habilitada la página web turismoantioquia.travel y allí estará toda la información de los municipios que la gobernación está interviniendo para este proyecto.
Durante 2020 se priorizaron 20 municipios y se espera que en 2021 otros 20 sean priorizados. Con ellos trabajarán durante los próximos tres años de gobierno que le faltan a la administración de Aníbal Gaviria.