La W Radio

Regiones

Con el COVID-19 nos está pasando factura la mala calidad de la educación: Carlos Rojas

El secretario de Seguridad de Cali habló en La W sobre las más de 200 fiestas que fueron intervenidas este fin de semana en la ciudad.

Durante el fin de semana, a pesar de las medidas de toque de queda y ley seca decretadas en el marco de la celebración del Día del Padre en Cali, la Policía Metropolitana intervino 220 fiestas. Incluso, una de ellas concentraba a cerca de 500 personas.

A propósito de estos casos, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, habló en La W y sostuvo que esto se debe a la falta de educación en valores que hay en el país.

"Aquí está pasando factura la mala calidad educativa. Si tuviéramos una calidad de educación del nivel que se requiere, podríamos enfrentar colectivamente esta situación", advirtió Rojas.

De esta manera, el secretario hizo duras críticas a la actitud de los caleños durante el fin de semana: "Nos encontramos a una ciudadanía que no acata ni entiende lo que ocurre en el país (...) venimos en una curva donde cada día reportamos más casos".

Lea en La W: 

Finalmente, Rojas concluyó que es necesaria una "batería de decisiones nuevas para fortalecer comportamientos y hábitos ciudadanos".