Con 100 hombres del Ejército se reforzará seguridad de vía alterna al Llano por Boyacá
Hasta en un 300% se ha aumentado movilidad de transporte de carga. Además se anunciaron $50.000 millones para ese eje vial.
El director general Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, recorrió la carretera alterna al Llano entre Sogamoso - Crucero - Pajarito - Aguazul, reconoció que tiene cinco puntos críticos con paso a un carril y la movilidad aumentó por lo que se requiere de integrantes del Ejército y la Policía para garantizar la movilidad.
"En este recorrido pudimos presenciar a lo largo del corredor que el tráfico ha aumentado casi en un 300%. Sin embargo el pavimento está muy deteriorado", dijo.
El funcionario anunció una inversión de $50.000 millones. "Dispondremos todos los recursos técnicos para garantizar el pavimento a través de una campaña tapa-huecos, rehabilitación en varios sectores y la estabilización de algunos pasos críticos que garanticen la habilitación de los dos carriles".
Insistió que mientras la vía Bogotá - Villavicencio no esté habilitada, el Gobierno garantizará la seguridad de la movilidad en la alterna al Llano con 100 hombres de Ejército y el apoyo de controles de la Policía de Carreteras.
Gil Chavarría, realizó el recorrido de los 120 kilómetros en compañía de contratistas, interventores, directores regionales del Invías, los comandantes de Policía de Carreteras de Boyacá y Casanare.