Comunidad de Udea pide estabilidad laboral y medidas de protección para personal de salud
A través de un comunicado, insisten en asegurar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud que les permita evitar la expansión descontrolada de la pandemia.
A través de un comunicado, la comunidad académica de la facultad nacional de salud pública ‘Héctor Abad Gómez’ de la Universidad de Antioquia manifestó su preocupación por la situación y evolución de la pandemia COVID-19 en el mundo y en todo el territorio nacional.
Por este motivo, en el documento reclaman “la estabilidad laboral del personal de salud y de salud pública y las debidas medidas de protección para todos los profesionales, técnicos, auxiliares, personal administrativo y de apoyo de las instituciones de salud del país”. Esto, según indica la comunidad, en aras de evitar la expansión descontrolada de la pandemia en el territorio nacional y la prevención de futuras epidemias.
Por este motivo, insisten en la importancia de que el personal de salud cuente con contratos laborales a tiempo indefinido para “anticipar y planear en el corto, mediano y largo plazo, la prevención de emergencias y de futuras pandemias”.
Esto, explican, debido a que el éxito del control de la epidemia COVID-19 ha radicado en que el personal de salud cuente con conocimiento y experiencia de las anteriores pandemias, lo cual ha permitido poner en marcha eficientes y oportunas medidas de control.
“Como Facultad, hemos puesto todas nuestras capacidades al servicio del manejo de la situación de emergencia actual, compartiendo nuestros recursos y capacidades con las entidades de los gobiernos Nacional, Departamental de Antioquia y municipales, así como con las comunidades”, indica la comunidad.
Consulte aquí la carta completa: