Comenzó el reemplazo de rutas de Metrolínea tras falta de póliza de operador
El operador Movilizamos, que no ha actualizado la póliza, dio a conocer que este retraso se debe porque aseguradoras no quisieron hacer el proceso.
Metrolínea anunció que activó un plan de contingencia si el operador no hace llegar póliza actualizada para prestar servicio de transporte a la comunidad .
El sistema de transporte masivo suplirá con empresas de transporte público colectivo, TPC, la ausencia de automotores del operador Movilizamos tras no entregar renovación de la póliza.
Esto será a partir del 29 de junio en el que iniciará este plan de contingencia con el fin de generar la menor afectación posible a la movilidad de los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga.
Puede leer: Controlan derrame de crudo en Barrancabermeja
Emilcen Jaimes, gerente de la entidad, dijo que tras este anuncio se suspenden varias rutas que son las siguientes:
- Las alimentadoras (APD1, APD3, APD4, APD6, APD7 y APD9) en Piedecuesta.
- Se suspenden las rutas alimentadoras (AF1, AF2, AC1 y AC4) en Floridablanca.
- La operación en Bucaramanga se ofrecerá de manera normal para todos los ciudadanos de este municipio.
- La ruta T4 operará entre el Portal Piedecuesta y la Estación Provenza (ida y regreso).
Lea en La W: En Floridablanca estarían vendiendo vacunas contra el COVID - 19 en varios puntos
Según, Nelson Arenas, gerente de Movilizamos, operador de Metrolínea, desde la entidad se tuvo toda la intención de actualizar la póliza, para hoy, 29 de junio, seguir operando y prestando el servicio a los usuarios, sin embargo, ninguna aseguradora quiso actualizar este proceso por la crisis por la que pasa Metrolínea.
La otra propuesta del operador, es que se solicitó disminuir el límite establecido en la cláusula penal para minimizar el valor de la garantía. Según el gerente, esto permitiría que posiblemente las aseguradoras realicen la actualización de póliza
Esta solicitud se hizo el 26 de junio, y Metrolínea manifestó la imposibilidad de hacerlo teniendo en cuenta que las cláusulas actuales no permiten dicho ajuste.