Citan a primera audiencia en la demanda de elección del personero de Popayán
El próximo lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana, el Tribunal Administrativo del Cauca realizará la primera diligencia en medio del proceso contra el funcionario.
El Tribunal Administrativo del Cauca fijó la fecha para la audiencia inicial en el proceso de nulidad electoral por las presuntas irregularidades en la elección del personero del municipio de Popayán, Jaime Andrés López Tobar.
Le puede interesar: Denuncian atentado contra líder social y exmujer Cafam en Cauca
La diligencia se llevará a cabo el próximo lunes 3 de agosto a las 10 de la mañana y en ella se fijará el litigio, el planteamiento del problema que resolverá el tribunal y las pruebas que se ordenarán.
El abogado demandante, Alejandro Zúñiga, explicó que en esta audiencia se establecerán las pruebas que se van a practicar, con el fin de demostrar si hubo o no irregularidades en el proceso, que fue demandado por presuntos vicios.
“Dentro de las pruebas se han pedido unos dictámenes periciales para hacer un análisis sobre la herramienta utilizada para ver si era segura, si garantiza las condiciones de seguridad”.
Por otra parte, dijo que se han solicitado varios documentos, entre estos los contratos que suscribió el personero una vez fue electo y las declaraciones de todos los implicados en la contratación, así como la mesa directiva del anterior Concejo Municipal, encargada del trámite de la parte objetiva.
Es de recordar que, en este proceso, recientemente se aportaron pruebas de la íntima amistad entre el procurador regional del Cauca, Andrés René Chaves, y el personero electo, López Tobar, vínculo que no fue puesto en conocimiento durante los trámites.
Asimismo, en medio del procedimiento, el procurador intervino y emitió un concepto favorable para avanzar en la elección de Jaime Andrés, quien posteriormente contrató a varios familiares del primer funcionario del Ministerio Público.
Lea además: Nuevos choques entre civiles y Ejército dejan ocho heridos en Cauca
En los últimos días, los funcionarios han sido objeto de cuestionamientos y críticas por la presunta violación a las medidas sanitarias, que quedó en evidencia luego que varios de sus amigos publicaran fotos y videos en las redes sociales, pruebas que luego, fueron eliminadas.