Cinco muertos y 33 heridos durante protestas en la noche del 3 de mayo en Cali
Con las investigaciones que adelantan Medicina Legal y la Fiscalía buscan determinar las circunstancias en las que se presentaron las muertes.
Cinco personas muertas y 33 de heridos es el saldo que deja hasta el momento la violenta noche que vivió Cali el lunes 3 de mayo.
Las autoridades advierten que no se puede categorizar todas las muertes en el marco de las manifestaciones. Con las investigaciones que adelantan Medicina Legal y la Fiscalía buscan determinar las circunstancias en las que se presentaron las muertes.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció la instalación de una mesa de diálogo, para tratar de superar las dificultades que vive la ciudad por cuenta de los bloqueos y los hechos vandálicos.
El mandatario pide que se abra un espacio de provisión humanitaria para la ciudad, que afronta una grave situación de desabastecimiento de alimentos, combustible e insumos médicos.
También indicó que han habilitado espacios para la atención a los lesionados en los puntos de las manifestaciones.
Le puede interesar:
- “Ya no aguantamos que la Fuerza Pública no haga nada”: habitante de Cali
- Autoridades del Valle del Cauca advierten por desabastecimiento en medio del paro
- Se registran actos violentos en varias regiones del país durante manifestaciones
Señaló la importancia de la Policía, las Fuerzas Armadas y la institucionalidad para solución de los problemas, pero también condenó las agresiones de las que pudieron ser víctima los ciudadanos por parte de la fuerza pública, así como los ataques a uniformados.
Por su parte el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de Cali, informó que el hotel que fue vandalizado en el sector de la Luna, era el lugar de hospedaje de varios policías que se encuentran apoyando las labores de seguridad en la ciudad y que sus pertenencias fueron incineradas.