Cinco capturados tras nuevo ataque a la Guardia Indígena en Cauca
Sujetos armados atacaron con disparos y explosivos a las comunidades, que adelantaban controles en límites de los municipios de Jambaló y Caldono.
La Guardia Indígena capturó a cinco sujetos en la reacción a un ataque con disparos y explosivos que se registró en las últimas horas en zona rural del municipio de Jambaló, en límites con Caldono.
Le puede interesar: Ataque con disparos deja dos indígenas heridos en Caloto, Cauca
El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que los hostigamientos se presentaron en las inmediaciones de un puesto de control instalado en la vereda La Solapa, cerca del sector de Los Robles.
El alcalde de Jambaló, James Medina, dijo que inicialmente se escucharon disparos, por lo que la Guardia inició una persecución y en medio de estas diligencias, los individuos arrojaron al parecer una granada, que produjo aturdimiento a dos personas.
Los cinco detenidos fueron trasladados hasta La Solapa y puestos a disposición de la Jurisdicción Especial Indígena para las respectivas sanciones.
Los lesionados fueron llevados al hospital para la atención medica correspondiente.
En la zona hacen presencia disidencias de las Farc, según las autoridades.
Lea además: Capturan a tres disidentes de las Farc en Piendamó, Cauca
Este es el segundo ataque armado contra las comunidades indígenas en las últimas horas, pues previamente se presentó una acción en la vereda Santa Rita, Resguardo de Tóez, Caloto, donde dos comuneros, uno de ellos miembro de la Guardia, resultaron heridos.