Cilindro con ‘helio artesanal’ estalló en Santa Marta y causó la muerte de una persona
En un centro asistencial de la ciudad está siendo atendido un menor de 12 años que resultó gravemente afectado con la explosión.
La emergencia se registró en una fábrica clandestina de globos en el barrio Ondas del Caribe, donde de acuerdo a las primeras hipótesis, Gustavo Cárdenas de 41 años intentó mezclar algunos elementos químicos para producir un tipo de helio artesanal, provocando una reacción inflamable que desencadenó la explosión.
- Le puede interesar: Un muerto y más de cien evacuados deja derrumbe en Santa Marta
Cárdenas fue enviado a un centro asistencial de Santa Marta donde minutos después de su ingreso fue reportado como fallecido. El informe clínico indica que la víctima no soportó la gravedad de las heridas.
En este mismo acontecimiento resultaron lesionadas 3 personas más, una de ellas identificada como Fabián Mantilla Díaz de 12 años, quien permanece recluido en el Hospital Julio Méndez Barreneche con pronóstico reservado.
- Le puede interesar: Carlos Caicedo propone acabar con el Esmad y realizar cambios estructurales en la Policía
El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que la preparación de este elemento se daba al interior de un inmueble particular, cuyo propietario deberá asumir las responsabilidades que vengan al caso y lo que arroje las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación.