Cierran terraza de ‘El Mulato’ por masiva fiesta sin medidas de bioseguridad
La sanción se mantendrá hasta que el lugar cumpla con las medidas de prevención para prevenir el contagio del coronavirus.
Luego de la controversia que surgió en Cali por la megafiesta de inauguración que se realizó el pasado fin de semana en el establecimiento nocturno ‘El Pedazo’, propiedad de Luis Eduardo 'El Mulato' Hernández, el subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali, Jimmy Dranguet, anunció el cierre temporal del lugar por incumplir las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus.
Tras una visita al lugar, el funcionario además pudo evidenciar irregularidades en el inmueble que ponen en riesgo la seguridad de los asistentes.
"Encontramos condiciones de seguridad humana que no permiten que un ciudadano venga aquí, estamos hablando de barreras, obstáculos, no hay barandas".
- Lea como contexto: Polémica por fiesta en Cali: empresarios critican falta de sanción contra 'El Pedazo'
El multitudinario evento que concentró alrededor de 300 personas que en su mayoría no usaban tapabocas, quedó registrado en varios videos que circulan en redes sociales, los cuales fueron analizados por las autoridades para establecer las sanciones, entre ellas, el pago de una multa tipo cuatro que asciende a 966 mil pesos, que deberá asumir el propietario del lugar.
"El establecimiento tiene que generar seguridad y bioseguridad a los ciudadanos, por eso estará cerrado hasta tanto se hagan las adecuaciones necesarias".
Sobre la asistencia de algunos funcionarios públicos al evento, Dranguet indicó que recibirán una sanción por su comportamiento.
- Le puede interesar: Buscan a joven que desapareció tras lanzarse a un río en Popayán
Agregó que las autoridades no intervinieron la fiesta el día que se realizó porque no recibieron ninguna denuncia al respecto.