Regiones

Cierran hotel en La Boquilla y bar en El Bosque de Cartagena por fiestas clandestinas

La medida será por 10 días y se dio porque no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Cierran establicmientos en Cartagena. Foto: Twitter: @@AlcaldiaCTG

Cierran establicmientos en Cartagena. Foto: Twitter: @@AlcaldiaCTG(Thot)

En medio de operativos adelantados en toda la ciudad, las autoridades encontraron más de 600 personas en los dos inmuebles en fiestas clandestinas.

En la madrugada de este domingo, las autoridades en Cartagena cerraron dos establecimientos que no cumplían con las medidas de bioseguridad y violaban el toque de queda establecido por la Administración Distrital.

Las acciones se desarrollaron en el corregimiento de La Boquilla, en el Hotel Nápoles, donde se encontró una fiesta clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia.

"En este inmueble se violaban las medidas de bioseguridad y el decreto del toque de queda. Llegamos después de 12:00 de la noche y encontramos que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación. Fue una situación verdaderamente violatoria de todas las medidas para contener y prevenir el contagio de la COVID-19", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior.

El otro cierre se dio en el barrio El Bosque tras información entregadas por la ciudadanía, que pasadas las 2:30 de la mañana reportó la existencia un sitio abierto al público donde habían más de 500 personas.

En el lugar, llamado Nexus, se encontró una "rumba" que violaba el toque de queda, el aforo permitido, las personas en su mayoría estaban sin tapabocas, no cumplían con el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus.

"Al detectar todas estas irregularidades se procedió a imponer una sanción de 10 días de suspensión de la actividad comercial", señaló Múnera Cavadía.

El funcionario dijo que se contempla la posibilidad de que en algunos establecimientos se proceda a solicitar la suspensión permanente de la actividad.

"Aquellos comercios que lleguen a tres sanciones, se pedirá a la autoridad competente el cierre definitivo, como lo señala la ley", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad