Regiones

Cierran albergue para policías sospechosos de COVID-19 en Popayán

Las autoridades realizaron una visita y encontraron que el sitio no contaba con las condiciones necesarias para alojar a los uniformados sintomáticos.

La Personería informó que el lugar estaba en evidente deterioro en su infraestructura y desorden. Foto: Personería

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina, informó que luego de las denuncias realizadas por familiares de los policías sospechosos de COVID-19 que se encuentran alojados en La Cabaña, determinaron cerrar temporalmente dicho lugar.

Le puede interesar: Hombres armados asesinaron a un exconcejal en Piamonte, Cauca

La diligencia que se llevó a cabo junto a la Personería Municipal, permitió evidenciar que el sitio no contaba con las condiciones necesarias, por lo que los uniformados fueron enviados a sus residencias, con recomendaciones para cumplir estrictos protocolos de aislamiento.

Asimismo, se entregaron instrucciones para el mejoramiento del establecimiento, mientras llegan los resultados de las pruebas de las personas sospechosas de portar el virus, quienes en su mayoría son sintomáticas.

“Estaremos atentos a acompañar todo este proceso para su reapertura, será un sitio adecuado para aislar uniformados que no tengan posibilidades o condiciones de hacer aislamiento en su casa”, agregó Ospina.

Lea además: Líder y su familia fueron asesinados por denunciar acciones ilegales en Cauca: Policía

La Personería Municipal informó que el lugar estaba en evidente deterioro en su infraestructura y desorden, “además, por la cercanía al río, la temperatura no era la adecuada, situación que afectaría a aquellos con algún tipo de enfermedad respiratoria”.