Cerca de 23 operadores de servicios turísticos han muerto por COVID-19 en Santa Marta
El último reporte de la temporada de semana santa deja también notables afectaciones en la economía local.
Con estrictas medidas de orden público, Santa Marta cerró la temporada de semana santa con una ocupación hotelera de un 38%, una cifra por debajo de la registrada en 2019 lo que demuestra las afectaciones económicas del COVID-19 en la economía local.
Los datos para algunos,son considerables, pero para otros no, ya que el gremio hotelero guardaba grandes expectativas, proyectando alcanzar una ocupación cercana al 60%, generando un bloqueo en la recuperación económica y el pago de obligaciones adquiridas, como nómina de empleados, proveedores e impuestos.
- Le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta le responde a la Supersalud por supuesta pérdida de vacunas
Estos golpes no solo se evidencian en las estadísticas financieras de la industria sino también en las pérdidas de las vidas de 23 prestadores de servicios turísticos que han fallecido a causa del coronavirus, cifra confirmada por la promotora turística de El Rodadero (Prorodadero).
Ya con miras a las vacaciones de junio-julio Cotelco asegura que se deben reforzar los protocolos ya establecidos, preservando la apertura de playas como principal elemento de atracción.
- Le puede interesar: Suspenden el pico y placa en Santa Marta
Sobre los resultados de la semana mayor, 35 mil visitantes llegaron provenientes de Bogotá, Barranquilla, Santanderes, Cali, Eje Cafetero y Medellín.
Y de acuerdo con los registros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Santa Marta aterrizaron 27.500 viajeros, siendo el domingo 28 de marzo el día que más personas llegaron.