Centro de Atención Sanitario Tienditas inició operaciones con 300 migrantes venezolanos
El CAST será una estación transitoria en la que los migrantes esperarán por máximo 48 horas el turno para ingresar a su país.
El Centro de Atención Sanitario Tienditas (CAST), inició operaciones con 300 migrantes que recibieron tamizaje y valoración epidemiológica, alimentación, kits de aseo por género y para bebés, así como atención para sus mascotas.
Adicionalmente, otro grupo de 421 migrantes, que permanecía en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, recibieron alojamiento, tamizaje y alimentación. Este lunes serán mudados hacia el CAST.
Víctor Bautista, Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, “el Instituto Departamental de Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud revisan las condiciones de salud de todos los migrantes que ingresan a la zona; luego ingresan a la estación transitoria, que es un espacio donde pueden descansar en una lugar seguro y tranquilo, con buenas condiciones y esperen mientras logran salir del país en unas condiciones dignas, de manera organizada, con protección de la salud y con bienestar humanitario”. Señaló
foto
En total, 721 migrantes recibieron atención humanitaria y sanitaria en las últimas 24 horas en Norte de Santander. El sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario fue despejado luego del traslado de los migrantes venezolanos.
Le puede interesar: ELN liberó a dos auxiliares de Policía en Norte de Santander
El CAST no será un albergue, ni un refugio; es una estación transitoria en la que los migrantes esperarán por máximo 48 horas el turno para ingresar a su país.