Casa por cárcel a patrullero de la Policía señalado de asesinar a un joven en Palmira
El crimen se registró en septiembre de 2019 en medio de un procedimiento policial.
Un juez dictó medida de prisión domiciliaria contra el patrullero de la Policía Hárold Alexis Montoya Estrada, señalado de asesinar a un joven de 19 años identificado como Camilo Andrés Morales Arango, durante un procedimiento policial en septiembre del año pasado, en el municipio de Palmira.
Según la investigación, una radiopatrulla persiguió a la víctima, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y estaría infringiendo la medida de casa por cárcel que se le había impuesto por el delito de hurto. El joven habría entrado a su casa y después salió a la puerta a atender a los uniformados, quienes al parecer lo ingresaron a la fuerza a la radiopatrulla, pese a la protesta de familiares y vecinos.
Una vez dentro de la patrulla, el joven habría intentado salir del vehículo y sería cuando, a menos de dos metros de distancia, el patrullero Montoya Estrada le disparó con una escopeta calibre 12 traumática.
Según el dictamen de Medicina legal, el joven tenía heridas en el tórax, “comprometiendo órganos vitales como el corazón y los pulmones”.
La Fiscalía imputó cargos al uniformado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, cargos que no aceptó.