Cartagena: Puentes Chambacú y Rafael Núñez presentan deterioro tras dos meses de entrega
Los reclamantes denuncian negligencia de los entes de control local para hacer seguimiento de verificación a la baja calidad de las obras de reparcheo.
Cartagena: Puentes Chambacú y Rafael Núñez presentan deterioro tras dos meses de entrega
15:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4076188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Haroldo Rodríguez, director de la fundación, indicó en diálogo con La W que el trabajo de la mezcla del asfalto no había quedado bien realizado. Foto: Getty Images / SUWICHAN PRALOMRAM
La fundación ‘Verde que te quiero verde’ denuncia la negligencia de los entes de control local en Cartagena para hacer seguimiento de verificación a la baja calidad de las obras de reparcheo de los puentes Chambacú y avenida Rafael Núñez. Se trata de dos áreas de afluencia del Centro Histórico y los puentes Las Palmas y Jiménez en Manga.
Otras noticias de Cartagena:
- Continúa obra en la playa: alcalde menor e inspectora de La Boquilla se ‘tiran la pelota’
- Los anuncios del Alcalde de Cartagena sobre Aquarela, antenas e invasión en la playa
- Cierran Cholón por rumbas en yate sin medidas de bioseguridad
Los denunciantes advierten que solo dos meses después de haber sido entregada la obra, el deterioro es evidente. Haroldo Rodríguez, director de la fundación, indicó en diálogo con La W que el trabajo de la mezcla del asfalto no había quedado bien realizado.
El secretario de Infraestructura de la ciudad, Gonzalo Jácome, resaltó que no ha habido problemas con las mezclas de asfalto con las que se hicieron las construcciones, pero sí resaltó que hubo unos drenajes que no fueron contemplados y que han causado las afectaciones a las obras.
El denunciante afirmó que, si bien pidieron copia del contrato por medio escrito y/ o digital a través de un derecho de petición, el secretario Jácome nunca contestó. Además, el alcalde de la localidad, Luis Negrete, ha hecho caso omiso a las peticiones.