Carolina Galván le dijo a Nilson Díaz que había regalado a su hija Sara Sofía
El 4 de marzo de 2021, la Fiscalía entrevistó a Díaz, pareja sentimental de la madre de Sara Sofía.
El 4 de marzo de 2021, la Fiscalía General de la Nación entrevistó a Nilson Díaz, pareja sentimental de Carolina Galván, quien es la madre de la niña Sara Sofía Galván, hasta ahora desaparecida.
La primera versión que le dio Díaz a los investigadores de la Fiscalía fue que Carolina Galván le dijo que había regalado a la menor.
Sobre este caso:
- Interpol expide circular internacional para la búsqueda de la menor Sara Sofía
- Restos hallados en el río Tunjuelito son de animales y no de Sara Sofía Galván
"... Que la niña se la había regalado a una señora de un carro en Patio Bonito, yo le pregunté que si tenía algún dato de la persona que le había regalado la niña. Ella dice que le dio un numero de teléfono, pero que lo botó. Le pregunté otra vez, acuérdese de las placas del carro o del color. Ella me alcanza a decir que era rojo".
Uno de los testigos le dijo a la Fiscalía que escuchó a Nilson y a Carolina hablar sobre haber regalado a la menor.
"... cuando estaba hablando con el funcionario de la Fiscalía, Nilson le recalca diciendo: cierto que tú regalaste a la niña en Patio Bonito y Carolina responde 'sí'. Luego le dice cierto que la señora tenía un carro rojo y Carolina le dice 'sí'".
El testigo dice que Carolina cambio de versión varias veces, primero dijo que la niña murió en casa de Nilson, luego que murió en un parque y luego que la habia regalado porque no quería que su hermana tuviera a la niña.
La versión de la muerte fue la que sostuvo Carolina ante la Fiscalía el día de su captura. Aseguró que la niña se acostó a dormir y se murió, por lo que decidió tirar el cuerpo de la menor por un caño.
En una de las entrevistas hecha a otro de los testigos en el caso, este asegura que Carolina maltraba a Sara Sofía Galván, que no le daba de comer a la menor y tampoco le cambiaba el pañal.
"Carolina le daba correazos en la cola a Sara, la metía en la ducha, mojaba la cola y la correa y le pegaba, no le cambiaba el pañal y si lo hacía, era de mala gana porque le daba asco".