Capturan a tres mujeres implicadas en la muerte de un patrullero en Cómbita, Boyacá
Las mujeres, dos de nacionalidad venezolana, hacían parte de una organización que delinquía en los departamentos de Huila, Boyacá y Cundinamarca.
El 11 de enero de 2020 se registró la muerte en extrañas circunstancias del uniformado Fabio Andrés Malaver Vega, de 31 años de edad, en Cómbita, Boyacá, pues frente a este hecho, la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro confirmó la captura de tres mujeres que estarían implicadas.
Segun la coronel María Emma Caro, las tres mujeres hacen parte de una organización que hace presencia en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Hula.
Le puede interesar: Sin vida fue hallado joven colombo-británico que desapareció en el Valle de Tenza, Boyacá
Se precisó que las dos venezolanas y una mujer colombiana para efectuar los hurtos a personas seducían y utilizaban fármacos para someter a sus víctimas.
En su momento se estableció que, el patrullero Malaver Vega, se encontraba dentro de su vehículo personal al interior de un establecimiento abierto al público en el municipio de Cómbita, los primeros elementos de información señalaron que el occiso se encontraba departiendo con un grupo de amigos y tres mujeres en dicho establecimiento.
Según información las mujeres abandonaron el lugar en horas de la madrugada en un taxi, hurtándoles sus pertenencias desconociéndose la ruta de escape. “Al conocerse el dictamen médico forense, se determina que la causa de muerte fue intoxicación exógena mixta por ingesta de alcohol etílico, clonazepam y clozapina, sustancias que sólo pueden ser adquiridas mediante prescripción médica”.
La coronel Caro, dijo que dichos elementos de información dieron un giro a la investigación,pasando de ser un hurto calificado a ser tipificado como homicidio simple con dolo eventual, concierto para delinquir y hurto agravado y calificado.
Por su parte, el director de Fiscalía de Boyacá, Javier Díaz Villabona, dijo que mediante trabajo investigativo por más de cinco meses, 50 horas de videos analizadas, labores de vecindario, control técnico y una serie de actividades de policía judicial, se logra materializar la captura por orden judicial en los municipios de Ubaté y Zipaquirá de las mujeres.
Las capturadas hacían presencia específicamente en las ciudades y municipios de Neiva, Tunja, Villeta, Duitama, Zipaquirá y Ubaté, según Sergio Jiménez, jefe seccional de Investigación Criminal en Tunja: "Ellas utilizaban las discotecas o los parques principales y de una vez, valiendose de sus atributos físicos, pues lograban cautivar a los hombres, posteriormente se ganaban la confianza".
Se estableció que las tres mujeres tienen, en su prontuario delectivo, al menos 10 hechos similares.