Capturan a presunto responsable de la quema de buses en la vía Pereira - Tadó
El hombre capturado es conocido con el alias de 'Jhonfer' o 'Juanfer' y es señalado por la Fiscalía de ser uno de los cabecillas del ELN.
La Fiscalía General de la Nación informó que mediante abundante evidencia técnica pudo identificar y conocer las actuaciones criminales de un hombre identificado como Juan Sebastián Perea Mosquera, alias Jhonfer o Juanfer.
El hombre es señalado por el ente investigador como presunto cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN y se le atribuye la quema de varios buses en la vía que comunica a la capital risaraldense con el municipio de Tadó, en el Chocó, durante enero y febrero de este año en los sectores conocidos como Playa de Oro y El Tabor, donde interceptaban los vehículos, intimidaban a los pasajeros para hacerlos descender y disparaban contra los buses hasta incendiarlos.
- Le puede interesar: Nuevas denuncias de líderes sociales sobre menor desmembrado en Risaralda.
El delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García Trochez, indicó que también se recolectaron pruebas de llamadas extorsivas a comerciantes y empresas transportadoras de servicio público en las cuales les exigía dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y sus bienes.
Alias Jhonfer o Juanfer fue capturado en el Alto de la Línea, entre Calarcá y Cajamarca, mientras se movilizaba en un bus de servicio público hacia la ciudad de Bogotá.
- Le puede interesar: Alerta por saturación en los servicios de urgencias de Risaralda.
El hombre fue imputado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada, cargos que aceptó. Finalmente, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.