Capturan a mujer que habría sido encomendada para coordinar ‘plan pistola’ en Montería
Según las autoridades se trataría de alias La Chiquita o Lina, quien tendría siete órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.
Como Yarenis Isabel Sánchez Álvarez, alias La Chiquita o Lina, fue identificada por las autoridades la mujer capturada el pasado 22 de febrero en el barrio El Paraíso, de la ciudad de Montería, quien según las investigaciones sería una temible sicaria al servicio de la organización criminal Clan del Golfo.
Desde la Policía Metropolitana de Montería se informó que con la captura de la mujer se habría logrado la afectación del eslabón de la cadena criminal que tiene injerencia en los municipios que conforman el Área Metropolitana de Montería y Tierralta en el Alto Sinú.
“Este importante resultado se presenta gracias a las labores investigativas y órdenes de policía judicial que se llevaron a cabo como inspecciones a procesos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos en álbum fotográfico, interceptaciones telefónicas, búsquedas selectivas en base de datos, análisis, que permitieron identificar y lograr la ubicación de la residencia en el sur de la ciudad”, se informó por parte de la Policía Metropolitana de Montería, bajo el mando del coronel Wilson Montenegro.
- Lea contexto en La W:Un policía muerto deja emboscada en zona rural de Montería
“Hasta la residencia llegaron los investigadores y mediante diligencia de registro y allanamiento logran la captura de Yarenis Isabel Sánchez Álvarez, más conocida como ‘La Chiquita o Lina’, quien se venía desempeñando como sicaria. Asimismo, realizaba actividades de inteligencia tanto a miembros de la Policía como a civiles, también se encargaba de entregar y recoger el armamento una vez los sicarios cometieran los homicidios. En la diligencia se le incautaron 03 celulares”, se estableció por parte de las autoridades.
De acuerdo con la Policía, alias La Chiquita, residía desde hace varios años en barrios del sur de Montería y se refugiaba también en zona rural. “En fincas, casas y veredas pertenecientes al corregimiento de San Isidro, se movilizaba en motocicleta por zona urbana y rural”.
Al tiempo se precisó que la mujer venía delinquiendo aproximadamente desde el mes de marzo de 2020, en la capital de Córdoba, y según las autoridades estaría bajo el mando del comandante urbano de sicarios de Montería.
- Le puede interesar: Por el ‘Cartel de las Tucson’ dejan en firme condena contra exjuez de Lorica, Córdoba
Las investigaciones también darían cuenta que la mujer habría sido encomendada para coordinar ataques contra la Fuerza Pública en esta sección del país.
“Con la neutralización de alias Marihuano, se originó el ‘plan pistola’ por parte del Clan del Golfo en gran parte de la geografía Nacional, siendo ‘La Chiquita o Lina’, encargada de ubicar las patrullas de Policía en el casco urbano de Montería”, manifestaron las autoridades.
Finalmente, se indicó que la mujer presenta 7 anotaciones judiciales, de las cuales 6 serían por porte ilegal de armas de fuego, homicidio y uno por concierto para delinquir agravado.
La capturada fue dejada a disposición de la autoridad correspondiente y después de las respectivas audiencias, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.