Capturan a integrantes del ELN por el secuestro de policías en el Catatumbo
Los capturados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado.
En el municipio de Teorama, Norte de Santander se llevaron a cabo las capturas por orden judicial de dos hombres, por los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.
Integrantes del Gaula en coordinación con la Fiscalía, el Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército y la Campaña Policial y militar “ESPARTA” hicieron efectivas las diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas ubicadas en zona rural del municipio de Teorama.
Los capturados fueron identificados como Eider Fernando Pino Salazar, alias “Perico” cabecilla de la comisión Armada ELN y Dago Fabián Carrascal Ascanio, alias “Dago o Fabián” integrante comisión urbana del ELN.
Según las autoridades, los capturados tenían aproximadamente 20 años de pertenecer a este grupo armado y serían los responsables de la planeación y ejecución del secuestró de los dos auxiliares de Policía y el secuestro de Iván Pallares Rincón, en zona rural de la vereda Miracotes del municipio de Teorama.
Además, serían responsables del cobro de extorsiones al gremio de comerciantes, agricultores y comunidad en general en esta población.