Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hija, dos hijastras y su hermana
El hombre, de 41 años de edad, fue capturado en el municipio de Mistrató, Risaralda.
Según informaron las autoridades, la primera víctima de este hombre fue su hermana, de quien habría abusado varias veces en el año 2013, cuando ella tenía solo 12 años de edad y a quien, al parecer, amenazaba para que no contara nada.
Posteriormente, cuando convivía con una mujer que tenía dos hijas de 10 y 12 años de edad, el hombre aprovechaba cuando estaba a solas con ellas para tocar sus partes íntimas. Esta denuncia la hizo ante las autoridades la madre de las menores luego de que las niñas le contaran los abusos que sufrían.
Años más tarde, el hoy capturado tuvo una hija con quien era su pareja sentimental y, cuando la menor tenía cinco años de edad, habría aprovechado en varias oportunidades que se quedaba a solas con la niña para tocar sus partes íntimas.
- Le puede interesar: Rechazan construcción de pequeñas centrales hidroeléctricas en municipios de Risaralda.
El coronel Javier Raúl Gallego, comandante del Departamento de Policía de Risaralda, señaló que todos estos casos de abuso sexual fueron cometidos en el Quindío y, al parecer, el hombre se escondía en Mistrató, Risaralda, dado que contaba con una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales violentos agravados.
"La captura de esta persona que se realizó en el municipio de Mistrató por parte de las patrullas adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, permitió conocer los vejámenes sexuales que él cometió a su propia hija, dos hijastras y a su propia hermana entre los años 2013 al 2019 en el departamento del Quindío", señaló el coronel Gallego.
El hombre, de 41 años de edad, fue presentado ante las autoridades judiciales competentes y un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.