Capturados seis disidentes del frente 45 de las Farc en Norte de Santander
Los capturados pretendían atentar contra la fuerza pública en Norte de Santander.
El Ejército Nacional y la Policía hicieron efectivas las órdenes de captura de seis integrantes de la disidencia de las Farc, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos y homicidio. Los allanamientos se llevaron a cabo en los municipios de Chitagá y Silos, en Norte de Santander, y Toná y Girón en Santander.
Entre los capturados en el municipio de Chitagá se encuentran los hombres conocidos con los alias de Lucio y Ómar, quienes serían el primer y segundo cabecilla, respectivamente, de esta comisión; así mismo, Horacio y Panelo, quienes harían parte de las filas de las disidencias de las Farc.
En la vereda Hatico, municipio Tona, se produjo la captura en flagrancia de Timo, quien tenía en su poder una pistola, revólver, cartuchos, una caja de munición y teléfonos móviles.
En área urbana de Girón, en Santander, se capturó a Samuel Figueroa, presunto cuarto cabecilla de la Subestructura 45, quien a su vez sería el encargado de manejar las finanzas de esta Subestructura y, según orden judicial, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión.
Según las autoridades en Norte de Santander, algunos de los capturados ingresaron a través de la frontera colombo-venezolana con la intensión de generar ataques contra la fuerza pública en la región.
Le puede interesar: Ejército Nacional desmanteló laboratorio para la producción de cocaína