Capturados militares acusados de presunto abuso sexual en Nariño
El caso se presentó en la vereda Carchi con dos menores de edad de 12 años. El Ejército abrió un investigación disciplinaria al igual que la Procuraduría
La Fiscalía capturó a los militares involucrados pertenecientes al Grupo Cabal de Ipiales, unidad de la Tercera División que realizaban labores de control y vigilancia en la zona de frontera con Ecuador, en el municipio de Carlosama.
La Procuraduría anunció que asumirá la investigación disciplinaria en contra de los uniformados, esta misma medida fue confirmada por el Ejército Nacional.
El ente de control mencionó que los uniformados ya se encuentran bajo disposición del CTI de la Fiscalía quien avanzará en la imputación de cargos en medio de la investigación penal tras una denuncia por presuntos tocamientos a dos menores de la comunidad indígena El Sol de los Pastos.
Le puede interesar: Crisis humanitaria por combates de grupos disidentes en Nariño
La Gobernación de Nariño solicitó agilidad en la investigación a soldados denunciados por este caso, además solicita protección especial las menores afectadas
El Secretario de Gobierno Francisco Cerón manifestó: “Expresamos nuestro apoyo tanto a las niñas afectadas como a la comunidad Indigena a la cual pertenecen, por cuánto al afectar los derechos individuales de las menores se afectó a todo un sujeto colectivo”, tras enfatizar en la necesidad de brindar protección protección a las niñas indígenas afectadas por el lamentable hecho que compromete a los dos uniformados.