Capturados dos cabecillas del EPL en Norte de Santander
Entre los capturados se encuentra alias 'Pineda', cabecilla de comisión armada del EPL.
Mediante una operación desarrollada en Cúcuta la DIJIN, en articulación con SIPOL DENOR, GAULA Militar bajo la coordinación de la Fiscalía 126 Especializada DECOC; capturaron en flagrancia al cabecilla de comisión armada de “Los Pelusos” alias “Pineda” y al cabecilla de escuadra alias “Teo”, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante los allanamientos, fueron incautados 2 pistolas, 2 proveedores, 28 cartuchos, 9 celulares y 1 pañoleta con las siglas EPL.
Contra alias “Pineda” se adelanta un proceso judicial por el asesinato varios integrantes de la Policía en Norte de Santander, participó en la emboscada contra una patrulla policíal, dejando dos (2) uniformados muertos y tres (3) heridos, en la vereda las Chircas, municipio de Ocaña Norte de Santander.
Responsable del homicidio del auxiliar de Policía Milton Javier Méndez Parra, el en el municipio de Teorama, mediante la modalidad de francotiro.
Responsable del homicidio del Patrullero Jesús Leonardo Melgarejo Serrano, adscrito a la estación de policía del corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, mediante la modalidad de francotiro.
Responsable del homicidio del Teniente Jhonatan Anturi Parra comandante de la estación de Policía del municipio de San Calixto y el Patrullero Leiner Ballesteros Mateus.
Además, participó de confrontaciones que originaron el desplazamiento de más de 2 mil personas en esta región del Catatumbo.
Alias “Pineda” cuenta con una trayectoria delictiva de 10 años, responsable de acciones terroristas contra la fuerza pública, mediante la modalidad de artefactos explosivos y francotiro.
Le puede interesar: Dos volquetas fueron incineradas en retén del Epl en Norte de Santander
Alias “Teo” tenía una trayectoria delictiva de 10 años, se desempeñaba como cabecilla de escuadra al mando de 15 integrantes, encargados del cobro de extorsiones, tráfico, control y venta de estupefacientes, secuestros y de acciones terroristas contra la fuerza pública y población civil.