Regiones

Capturado presunto jefe de disidencias de las Farc en el sur del Cauca

Se trata de un hombre conocido como alias Mauricio Córdoba, señalado como uno de los cabecillas de la estructura Carlos Patiño en el municipio de El Patía.

Las autoridades incautaron un fusil Galil calibre 5.56 con mira telescópica; cuatro granadas de fragmentación; siete proveedores y 216 cartuchos calibre 5.56. Foto: Fiscalía

Las autoridades incautaron un fusil Galil calibre 5.56 con mira telescópica; cuatro granadas de fragmentación; siete proveedores y 216 cartuchos calibre 5.56. Foto: Fiscalía(Thot)

En un operativo coordinado por la Fiscalía, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a alias Mauricio Córdoba, presunto cabecilla de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, en el municipio de El Patía, Cauca.

Lea además: CNE negó solicitud de revocatoria de candidatura a la Gobernación del Cauca

El indiciado, con 18 años en estos grupos armados, tenía orden de captura, emanada por un juez de control de garantías.

En el operativo, las autoridades incautaron un fusil Colt M4 con mira telescópica; cuatro granadas de fragmentación; siete proveedores y 216 cartuchos calibre 5.56.

Le puede interesar: Sujetos armados hurtan vehículos en la vía Piendamó – Silvia, Cauca

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que la estructura delinque en municipios como El Tambo, Argelia y El Patía.

“Este individuo conocía perfectamente la geografía de la región, perpetrando actos de extorsión, fabricación, tráfico de armas y narcotráfico. Se desempeñaba como jefe de finanzas de esta estructura y se encargaba de suministrar material de guerra a la misma”, reportaron las autoridades.  

Está señalado de ejecutar el secuestro de dos integrantes de las Farc, quienes se encontraban en el proceso de desmovilización en la vereda San Antonio, en el municipio de Morales.

Asimismo, es investigado por el atentado contra la Cooperativa de Transportes de Morales y el asesinato de Elver Martínez Olarte, en Cajibío.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y será presentado ante un juez de control de garantías por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad