Candidato aseguró que por el narcotráfico Arturo Calle llegó al Cauca
El aspirante a la Gobernación Víctor Ramírez dijo que el único argumento con el que pudo convencer al empresario de traer sus almacenes fue el de la economía subterránea.
Hay polémica luego que el candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, asegurara que el empresario Arturo Calle llegó a la ciudad de Popayán cuando le habló del narcotráfico y la “economía subterránea”.
Le puede interesar: Asesinan a otro excombatiente de las Farc en Cauca
Durante su intervención, el aspirante por la Coalición “Es Ahora”, dijo que, siendo alcalde del Municipio, le pidieron hablar con el empresario para proponerle y convencerlo de traer sus almacenes a la capital del Cauca.
Agregó que fue una labor difícil y que la comunicación vía telefónica duró más de una hora y media, “finalmente me tocó colgar porque ya se me iba a descargar el teléfono”.
Ramírez aseguró que le manifestó que en Popayán había una actividad económica importante, pero Arturo Calle le argumentaba que no existían posibilidades de crecer.
Al final, sostuvo que su último argumento para convencerlo fue decirle que alrededor de la ciudad “había una economía subterránea producto del narcotráfico y de los cultivos ilícitos, y que ese era el aliciente más importante”.
Lea además: Asesinado otro líder indígena en el oriente del Cauca
Aseguró que con ese solo argumento logró que el empresario aceptara apoyar el proyecto del Centro Comercial Campanario y resaltó que “cómo será de bueno Popayán, que ahora ya tiene dos almacenes acá”.
Las declaraciones del candidato generaron controversia en el sector empresarial de la región.
Arturo Calle no se ha pronunciado sobre esta situación hasta el momento.