Cali le apuesta al turismo cultural con un portafolio de la salsa y el patrimonio
Esta iniciativa busca beneficiar a sus ciudadanos y los turistas nacionales y extranjeros, para que conozcan de primera mano la oferta de la ciudad.
La capital del Valle del Cauca, por medio de un directorio de la salsa, busca fortalecer la rama cultural del turismo, por medio de este portafolio que contiene los datos las escuelas de baile, restaurantes, viejotecas, espectáculos y los museos relacionados con este género musical.
En su paso por La Hora del Regreso, el secretario de cultura de Cali, Carlos Martínez Noguera explicó que este proyecto nace de una profunda investigación de la entidad, en asocio con otras organzaciones, para ofrecer esta iniciativa en beneficio de sus ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros, que podrán conocer de primera mano la oferta de la ciudad, por medio de agencias especializadas en turismo.
Por el momento, el directorio parte con unos cuantos emprendimientos en la ciudad: "Contamos con 15 productos distribuidos entre escuela de baile, músicos, orquestas y demás. Los interesados en hacer parte de este portafolio, podrán comunicarse con la Secretaría de Turismo", afirmó Martínez.
Escuche más de La Hora del Regreso:
- “Son Mujeres”, la orquesta salsera que evoca lo mejor del género musical
- Hay Festival Colombia 2021 regresa con programación digital y presencial
Esta iniciativa la lidera la Secretaría de Turismo de Cali y cuenta con el apoyo documental y las cifras de Cotelvalle, Asonod, Acodres, Anato, Cámara de Comercio y El Cali Valle Bureau.