Calamidad pública en 29 municipios de Santander por lluvias
En San Gil se presentó represamiento de agua ocasionando emergencia e inundaciones en todo el municipio.
La temporada de lluvias en Santander también comenzó a generar estragos en varios municipios. La Oficina de Gestión de Riesgo lanzó una alerta a la comunidad para que esté 24/7 pendiente de cualquier emergencia.
Lea en La W:
- El 90% de deslizamientos ocurrieron en barrios subnormales de Cartagena: Gestión de Riesgo
- Continúa la búsqueda de desaparecidos en Dabeiba tras emergencia por lluvias
César García, jefe de esta cartera, dijo que los municipios más afectados son Enciso, Carcasí, Puerto Parra, Cimitarra y en las últimas horas, San Gil, que presentó inundaciones en varias calles por represamiento de aguas.
Están en máxima alerta y bajo monitoreo los ríos de Chicamocha, Sogamoso, Lebrija y Carare.
El director de Gestión de Riesgo dijo que se trata del llamado 'Fenómeno de la Niña' y los huracanes también han afectado al departamento con emergencias viales.
- Le puede interesar: ¡Ojo! Invías recomienda conocer cierres viales antes de tomar las carreteras del país
"Se trabaja con los organismos de Socorro para mitigación y prevención de riesgo, los huracanes y fenómeno de la niña se ha visto en movimientos en masa, afectaciones viales y quebradas, seguimos alertas, el llamado es a los alcaldes municipales para que estèn alerta".
Son 29 municipios de Santander los que tienen declaratoria de calamidad pública, y se promedia que más de 500 personas son las afectadas, hasta el momento, por la temporada invernal.