Brote de COVID-19 en la Policía de Boyacá, confirma el alcalde de Tunja
Cuatro uniformados dieron positivo, mientras 31 uniformados se encuentran aislados.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó que el pasado lunes ingresaron a la capital boyacense 35 uniformados de la Policía con motivo de un programa móvil que sería distribuido en el departamento de Boyacá.
Según el mandatario, gracias a la búsqueda activa de la Policía Nacional se determinaron cuatro casos positivos de COVID-19 para este grupo de personas, se hizo el cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud de Boyacá y del equipo de epidemiología de la Policía para evitar la propagación y definir la caracterización.
Los cuatro casos provienen de los municipios de Duitama, Chiquinquirá, Socha y Chivor, uniformados que se encuentran aislados en las cabañas de la Policía de Paipa.
Le puede interesar: Lo que piensan en Tunja de propuesta de Ramírez sobre reactivación del sector informal
Entre tanto, en aislamiento se encuentran 29 uniformados en las instalaciones de la institución castrense en Duitama y dos en sus domicilios hasta que tengan una segunda muestra.
Es de recordar que en Boyacá se han presentado brotes en la Policlínica, en la empresa de servicios de aseo, (Servitunja) y la Unidad de Cuidaos Intensivos de neonatos del hospital San Rafael de Tunja, en esta última institución el brote ya fue controlado.