Boyacá tendrá 170 puntos de vacunación contra el COVID-19
Según el secretario de Salud, Jairo Santoyo, las primeras 1.074 dosis serán distribuidas en el hospital San Rafael de Tunja, la ESE Santiago de Tunja y tres clínicas.
El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, dijo que el departamento está listo con más de 170 puntos de vacunación contra el coronavirus, una vez llegué la vacuna de manera masiva.
De las 50.000 vacunas, Santoyo reiteró que son 1.074 dosis para el departamento, de la marca Pfizer, además la Secretaría de Salud cuenta con cuarto de refrigeración y un nuevo ultracongelador.
Se precisó que las 1.074 dosis, hasta el momento, se distribuirá 738 vacunas para el hospital Universitario San Rafael de Tunja y la Clínica María Josefa Canelones; 162 para la Clínica Medilaser; 126 para la clínica Los Andes y 48 para la ESE Santiago de Tunja.
“Tenemos que priorizar médicos, terapeutas, enfermeros, auxiliares de enfermería, personal de servicios generales y todo personal que está en contacto directo con el paciente porque es donde hay mayor riesgo”, dijo Santoyo.
Sostuvo que en la tarde de este lunes 15 de febrero se adelantará un simulacro sobre el manejo de los elementos de protección personal.
Le puede interesar: Cuatro hombres y dos adolescentes capturados por abusos sexuales en Boyacá
“En los lugares donde se va a vacunar, se va a contar con equipos de reanimación, protocolos médicos de vigilancia y posibilidad de trasladar, a un centro urgencias, mediante una ambulancia”, explicó.
Finalmente, dijo que las instituciones deben garantizar la contratación del personal qué va a vacunar.