Boyacá: alcalde y 11 funcionarios de La Uvita aislados por coronavirus
El alcalde Ronald Cordero negó que el contagio se diera por una fiesta, pero admitió que un día antes de los resultados de las pruebas si hubo una cena.
El alcalde de La Uvita (Boyacá), Ronald Cordero, confirmó que dio positivo para coronavirus junto a 11 funcionarios de su administración y negó que el contagio fuera causa de de una fiesta.
"Los contagios son entre contratistas y funcionarios de la Administración municipal. Estamos en un proceso de recuperación y aislamiento en sus lugares de residencia", dijo.
Dijo que es totalmente falso que el contagio fuera resultado de una fiesta, pero reconoció un día antes de la entrega de los resultados, se adelantó una cena con personas cercanas a la Alcaldía con motivo de su cumpleaños.
Le puede interesar: Ocupación de 60% en casas de veraneo en Villa de Leyva donde habrá confinamiento tres días
"El día 14 de enero, dimos la autorización a los empleados y contratistas de la Administración municipal para que se tomaran esas pruebas de antígeno, arrojando casos confirmados de coronavirus", explicó.
Agregó: "Esto quiere decir que la cena fue el día 13, no tiene nada que ver con estos contagios, teniendo en cuenta que científicamente esto tiene una explicación de días anteriores".