Boavita plantea referendo para anular delimitación de bosques secos del Chicamocha
El alcalde de Boavita, Fabio Figueroa, dijo se reunió con el director de Corpoboyacá, Herman Amaya a quien le insistió socializar el acuerdo.
El alcalde de Boavita, Fabio Figueroa, aseguró que la única solución viable para la comunidad es la derogatoria del acuerdo, y que ya se están pensando en medidas jurídicas.
“Por ahora la gente está muy reacia a aceptar ese acuerdo, la única vía que yo veo posible es la jurídica. Por estos días se está tejiendo una petición de la comunidad para hacer un referendo derogatorio, que podría aplicar”, dijo el alcalde Figueroa.
Según Figueroa ya se reunió con el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, quien sigue insistiendo en que se haga la socialización del acuerdo con la comunidad.
Desde el año pasado los habitantes de la provincia de Gutiérrez, vienen protestando por el acuerdo de la delimitación de los Bosques Secos del Chicamocha.
Es así que además de Boavita, los municipios de Soatá y Tipacoque, buscan que se haga un nuevo acuerdo, debido a que el que se decretó, no fue socializado.