Regiones

Barras bravas de los equipos de Cali 'le juegan' a lo social

Barón Rojo Sur y Frente Radical Verdiblanco se estrenan en el campo de los comedores comunitarios.

Estos espacios, hacen parte de los 522 Comedores Comunitarios que existen en Cali. Foto: Colprensa

Las tradicionales barras de fútbol 'Barón Rojo Sur', del América de Cali, y 'Frente Radical Verdiblanco', del Deportivo Cali, hicieron apertura de sus propios Comedores Comunitarios en la ciudad, iniciativa que es considerada como única en Colombia.

Estos espacios de construcción de paz se desarrollan en el marco del programa Corazón Contento, un esfuerzo conjunto entre la Arquidiócesis de Cali y la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Santiago Cali.

Se trata de los primeros Comedores Comunitarios en el país que atenderán exclusivamente a integrantes de estos colectivos barristas.

Le puede interesar: ¡Heroica labor! Agente de tránsito evitó el suicidio de un hombre en Cali

Mario Andrés Lozada, delegado por la Arquidiócesis de Cali para Barrismo con Sentido Social, aseguró que "si queremos erradicar la violencia, empecemos por dar una seguridad alimentaria a estos muchachos que quieren el cambio, pero a veces no tienen quién les apoye".

El comedor de la barra azucarera tendrá lugar en el barrio El Recuerdo, mientras el de la barra escarlata funcionará en Las Acacias.

"Nosotros estamos convencidos de lo que somos, la tarea es convencerlos a ustedes y que dejen de vernos como los malos del paseo. Podemos construir desde lo positivo", anotó Andrés Barrios, líder de Barón Rojo Sur.

Por su parte, Héctor Fabio Verdugo, líder de Frente Radical aseguró que "a este Comedor Comunitario, se le suma que venimos en otras iniciativas de ciudad en busca de dejar a un lado la violencia".

Estos espacios, hacen parte de los 522 Comedores Comunitarios que existen en Cali, que benefician a más de 51 mil personas y que no solo llevan un plato de comida a los más necesitados, sino que constituyen un espacio de construcción de tejido social.
 
El padre José Eugenio Hoyos, codirector de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali señaló, "ustedes son los que hacen la gran diferencia, son un ejemplo a nivel nacional, están haciendo ese tejido social que se necesita para construir la paz".