Avanza sin contratiempos noveno día de manifestaciones en Cali
En las últimas horas no se han registrado choques entre la Fuerza Pública y los manifestantes.
Luego de noches de incertidumbre y miedo por cuenta de los hechos violentos que han empañado las protestas en Cali, la ciudad registra un panorama distinto. En las últimas 24 horas no se han registrado choques entre la fuerza pública y los manifestantes.
En la noche del miércoles un grupo de personas se congregó en el sector de la Luna, donde murió el joven Nicolás Guerrero, luego de recibir un disparo, y con velas y cantos se manifestaron de manera pacífica.
En el día el panorama fue similar, una manifestación nutrida se desarrolló en el sector de Puerto Rellena, sin alteración al orden público. En el lugar hubo presencia de representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, indígenas de Cauca, grupos sindicales, jóvenes y familias.
Este jueves continúan los bloqueos en al menos 15 puntos de la ciudad, entre ellos Sameco, Calipso, Nuevo Latir y frente al Hospital Universitario del Valle.
Recientemente, también hubo un importante avance en las conversaciones entre las autoridades locales y los jóvenes que se encuentran en los puntos de bloqueos, llegando a un acuerdo para habilitar un corredor humanitario en el sector de Juanchito, para el ingreso de comida a Cali, así como reactivar la distribución de productos en el municipio de Candelaria.
Le puede interesar:
- Al unísono cientos de manifestantes en La Luna, Cali cantaron el himno nacional
- Más de 7 mil usuarios sin internet en Cali por vandalismo
- "Error de mis ayudantes": Uribe pidió disculpas por confundir a la Cric con el ELN
Según la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa, el miércoles se movieron alrededor de 200 toneladas de alimentos de las más de cuatro mil que están represadas desde la semana pasada.
Las autoridades y quienes lideran los bloqueos, continúan estudiando alternativas que permitan la distribución de alimentos, combustible e insumos médicos en todo el territorio departamental.
Pese a los esfuerzos de las partes, los hechos vandálicos siguen golpeando a la ciudad, ayer fueron saqueadas y vandalizadas 12 estaciones de gasolina y al menos dos locales comerciales. Algunos ciudadanos ayudaron a recuperar lo hurtado de un almacén de ropa.