Autoridades refuerzan la seguridad en Chocó tras los recientes hechos de inseguridad
La Policía pondrá en marcha el 'Plan Quibdó 30 días' para combatir las principales amenazas en la ciudad.
Tras los constantes hechos de violencia en el departamento de Chocó, hoy en un consejo de seguridad del Gobierno Nacional junto a la fuerza pública, anunciaron la asignación de recursos que permita fortalecer las capacidades de comunicaciones, inteligencia, mando y control, para garantizar la seguridad en la región.
Es por esto que dentro de las medidas iniciales se incrementarán las recompensas hasta 70 millones de pesos por información que permita la desarticulación de las bandas criminales que delinquen en el departamento y hasta 100 millones de pesos por los responsables del atentado perpetrado contra uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Condoto.
Asimismo, el Ejército junto a la Policía fortalecerán el desarrollo de operaciones militares en contra de los grupos armados organizados y economías ilegales en Chocó.
- Lea aquí: Desmantelan megalaboratorio de cocaína avaluado en más de 12 millones de dólares en Nariño
Por otra parte, se intensificarán las operaciones de desminado que viene adelantando el Ejército Nacional en la zona de Miacora.
“Las Fuerzas Militares en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, destinarán un grupo especializado de operaciones, inteligencia y Policía Judicial, con el fin de combatir y desarticular las estructuras criminales que delinquen en la región, atacando directamente el hurto, las lesiones personales y los homicidios”, manifestó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.
- Le puede interesar: Capturan a líder social de la comunidad Zenú por presunto abuso sexual
La Policía pondrá en marcha el ‘Plan Quibdó 30 días’ para combatir las principales amenazas en la ciudad.