Regiones

Autoridades confirman duro golpe al ‘Clan de los Bustamante’ en el Valle del Cauca

Según la investigación, el Clan de los Bustamante contaba con toda una cadena criminal para el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína.

Según la investigación, el ‘Clan de los Bustamante’ contaba con toda una cadena criminal para el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína.. Foto: Getty Images

Según la investigación, el ‘Clan de los Bustamante’ contaba con toda una cadena criminal para el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína.. Foto: Getty Images(Thot)

La Policía confirmó que en las últimas horas logró la captura de siete señalados integrantes de la organización transnacional de narcotráfico ‘Clan de los Bustamante’, que delinque en Buenaventura y que tiene nexos con el Grupo Delincuencial ‘La Local’ en ese puerto sobre el Pacífico.

La operación se llevó a cabo en Buenaventura, Cali, Bogotá y Ansermanuevo (Valle del Cauca).

Esta estructura se dedicaba a la producción, transporte y comercialización de estupefacientes, así como al lavado de activos y la financiación de grupos al margen de ley. Esta organización estaba bajo el mando de Alejandro Parra Bustamante, conocido como ‘Puma’, ubicado y puesto a disposición de la justicia en el puerto vallecaucano.

Este sujeto, al parecer, recibió en el pasado órdenes criminales de Diego Fernando Bustamante ‘Diego Optra’, cabecilla principal de ‘La Local’ capturado en 2019 en Rionegro Antioquia.

Le puede interesar:

Tras esta última captura, el ‘Clan de los Bustamante’, integrado por miembros de una misma familia, se dividió en dos grupos delincuenciales conocidos como ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’, responsables de sembrar zozobra en Buenaventura, a causa de la disputa por el control de las rutas de narcotráfico en esta región del país. Los capturados serían parte de ‘Los Shotas’.

Según la investigación, el ‘Clan de los Bustamante’ contaba con toda una cadena criminal para el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, iniciando con la fabricación del alcaloide directamente en los laboratorios ubicados en el departamento del Cauca, para luego transportarlo por vía terrestre hasta los principales puertos de Colombia como Buenaventura, y por vía marítima en lanchas rápidas tipo ‘go- fast’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad