Autoridades buscan determinar identidad de responsables de masacre en Tibú
El coronel Jhon Alzate, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, se refirió en La W a la masacre en la que fueron asesinadas seis personas.
Una comisión de la Defensoría del Pueblo se trasladó a zona rural de Cúcuta para verificar la masacre ocurrida en Norte de Santander, tras conocerse varias denuncias de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos.
Posteriormente, el Ministerio Público se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Tras denuncias de una masacre perpetrada el día de ayer (18 de julio) en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander; la Defensoría verifica este aterrador hecho”. Así mismo, hizo un llamado a la atención urgente de los entes de investigación, “así como de atención inmediata para las víctimas y las numerosas familias que se han desplazado en la zona”.
En diálogo con La W, el coronel Jhon Alzate, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, expresó: “Los seis cuerpos, de género masculino, fueron trasladados a Cúcuta en horas de la noche”.
Sobre los responsables del hecho, el coronel expresó: “Por el momento se desconoce la identidad de los responsables de esta masacre. No es posible sindicar a algún grupo en particular”.
“Esta es una zona compleja, limítrofe, que ha sufrido la confrontación entre ELN y Los Rastrojos por el control territorial de las rutas del narcotráfico”, explicó el uniformado.